Marx semejante a un dulce.

La alienación para Marx se basa en la explotación del hombre por el hombre, esto conlleva a la pérdida de la libertad y autonomía a consecuencia de la explotación sufrida.

My Mexican Bretzel. Vivian Barrett, una mujer de clase alta casada con Leon, un individuo con importantes ganancias que ha sufrido un accidente y debido a esto Vivian comienza a perder la ilusión y libertad que le quedaba, al igual que a ella esto también sucede con los trabajadores que resultan estar explotados por el propietario de la empresa para la que trabajan, es decir el alienado de la sociedad capitalista que describe Marx.

En cuanto al medicamento «Lovedyn» y el interés y tiempo que le pone León acaban redificándole, desde el punto de vista de Marx esto puede relacionarse con la fuerza de trabajo haciendo que se deshumanice a León por un simple producto que al final resulta ser fallido y problemático.

Desde mi punto de vista creo que todo esto se aplica según los estudios de Marx y no es tan complejo de ver a primera vista. En My Mexican Bretzel hay muchos temas relacionados con el capitalismo y la sociedad de la época que son equivalentes a lo que Marx llama alienación y una sociedad capitalista.